SOIL COMPACTING®

La solución SOIL COMPACTING® se aplica en caso de que las investigaciones geotécnicas realizadas muestren que el suelo (poco o nada plástico) tiene una sustentación insuficiente para soportar en condiciones satisfactorias las cargas aportadas por las construcciones.
(Para los suelos de plástico utilizamos la solución  SAFE CLAY®.)

El procedimiento SOIL COMPACTING® se aplica concretamente para tratar las patologías siguientes:

- Hundimiento diferencial de los cimientos de obras de sustentación o de pavimentos construidos sobre un suelo existente o de terraplén con capacidad sustentadora inicial insuficiente,

- Hundimiento diferencial de cimientos o pavimentos construidos sobre un suelo que ha sufrido una disminución significativa de su capacidad sustentadora a causa de factores exteriores (fuga de agua, excavación en las cercanías, etc.)

- Hundimiento previsible en caso de aumento de las cargas aportadas por la construcción (por ejemplo: cambio de uso o de función, modificación del sistema de cimentación)

 

Objetivo de la solución

La finalidad de la solución SOIL COMPACTING® es aumentar la sustentación del suelo por densificación y neutralización de las zonas de tensión insuficiente. Realizamos pruebas de sustentación y particularmente sondeos con potenciómetro dinámico al final de los trabajos de inyección en la zona tratada. Las operaciones de inyección concluyen cuando se obtiene la sustentación requerida, independientemente de todo movimiento del suelo y de la estructura.

La inyección de la solución SOIL COMPACTING® genera dos tipos de deformación en el suelo:

Deformaciones reversibles sin desplazamiento del suelo (inyección de impregnación)

Deformaciones irreversibles con desplazamiento del suelo sin fractura.

Las técnicas de inyección utilizadas por SOLINJECTION® evitan cualquier deformación del suelo de tipo fractura o hidrofracturación.

En función de la profundidad del suelo, el ingeniero de SOLINJECTION definirá el modo de ejecución de los trabajos, principalmente el número de toberas de inyección. Como la solución SOIL COMPACTING® permite el tratamiento del suelo hasta unos 10m de profundidad, se necesitan varias toberas de inyección para alcanzar profundidades superiores a 3m.

El cuadro siguiente recapitula la profundidad de tratamiento y el nombre de la resina utilizada.   

Solución SOIL COMPACTING®

 

Tipo de resina

SOIL COMPACTING NR® 

Profundidad (m)

0-10

 

 


 

Inicio  >  Nuestras Tecnologías > SOIL COMPACTING®