SAFE CLAY®

El procedimiento SAFE CLAY®  se aplica particularmente para tratar patologías relativas a siniestros provocados por el hundimiento diferencial de pavimentos y de obras cimentadas sobre suelos sensibles a variaciones hídricas (sequedad).  

Consiste en limitar la influencia sobre suelo arcilloso de los fenómenos de sequedad de rehidratación. Para ello, nuestra solución permite reducir tanto la permeabilidad del suelo como su contenido en agua natural.

Al aplicar las inyecciones, las grietas se rellenan con la espuma expansiva de poliuretano.

Este fenómeno participa, por un efecto de densificación, en la disminución de la permeabilidad del suelo y del contenido de agua presente en él.

Particularidades de los suelos tratados

En primer lugar se trata de un medio constituido por arcillas o limos sensibles a las variaciones hídricas: fenómenos de secado y de humidificación.

Concretamente, durante la fase de desecación, el suelo sufre un fenómeno de retracción que se traduce en la aparición de grietas a una cierta profundidad, en función de la intensidad y de la duración de la sequedad. Al utilizar la solución SAFE CLAY®, la inyección provoca deformaciones del suelo con arreglo a sus características:

- Deformaciones reversibles sin desplazamiento del suelo (inyección de impregnación)

- Deformaciones irreversibles con desplazamiento del suelo sin fractura.

Las técnicas de inyección utilizadas por SOLINJECTION evitan cualquier deformación de tipo fractura o hidrofracturación.

 

Inicio  >  Nuestras Tecnologías > SAFE CLAY®