RENFORVOID®

En trabajos de refuerzo de suelos o infraestructuras nos encontramos con casos de cavidades que se han creado y que amenazan la estabilidad de las obras o su explotación en condiciones satisfactorias.

El objetivo de la solución RENFORVOID® es rellenar con carácter urgente o definitivo ciertas cavidades.

Esta solución consiste en rellenar cavidades superficiales accesibles desde la parte superior o cavidades subterráneas accesibles con la intervención directa de una persona. Actualmente no tratamos las cavidades profundas con esta aplicación.

Relleno de una cavidad con espuma de poliuretano

 La solución RENFORVOID ® suele ser, técnica y económicamente, más adaptada que las habituales soluciones de relleno de hormigón. En efecto, aparte de su coste reducido, evita la creación de sobrecargas en el hormigón que podrían agravar el siniestro.

Durante las operaciones de control, además del examen visual es posible prever sondeos con perforador o incluso pruebas con penetrómetro dinámico tanto para comprobar el relleno

de la cavidad como las características mecánicas de la espuma aplicada.

En función del diagnóstico de los desórdenes puede ser necesario proceder, como complemento a la solución RENFORVOID®, a operaciones de refuerzo del suelo alrededor de esta cavidad con la solución SOIL COMPACTING® 

Inicio  >  Nuestras Tecnologías > RENFORVOID®