RENFORSLAB®

El objetivo de solución de inyección RENFORSLAB® es levantar el pavimento rellenando con la espuma expansiva de poliuretano la interfaz entre el pavimento y el suelo.

La solución RENFORSLAB® se aplica para levantar todo tipo de pavimento (residencial, comercial, industrial, vial, aeroportuario, etc.)

 

Corte esquemático de un pavimento sobre terraplén

 

La solución RENFORSLAB® es una solución muy eficaz para levantar los pavimentos hundidos. Consiste en inyectar resina expansiva en la interfaz entre el pavimento hundido y su suelo de asiento. La resina se expande y rellena este espacio. Las operaciones de inyección se suceden hasta alcanzar el nivel deseado del pavimento. Si es necesario, previamente a la ejecución de los trabajos de levantamiento procederemos a la mejora del suelo de asiento del pavimento mediante la solución SOIL COMPACTING®, por ejemplo.

Si el diagnóstico demuestra la estabilización del asentiamento del pavimento, la solución RENFORSLAB® podrá aplicarse sin trabajos de refuerzo del suelo.


Es una solución ideal para permitir que el pavimento hundido recupere su estado original sin necesidad de demolerlo.

En la medida de lo posible, podremos considerar perforar orificios para permitir la inyección a través de las juntas del embaldosado.  
La profundidad de las inyecciones depende exclusivamente de la de los huecos bajo el pavimento.

Si la altura de los huecos bajo el pavimento sobrepasa los 50cm, utilizaremos la solución RENFORVOID® antes de levantarlo.

Inicio  >  Nuestras Tecnologías > RENFORSLAB®