Tratamiento de arcillas

 

En las últimas décadas se ha demostrado que la desecación de los suelos consecutiva a un déficit pluviométrico excepcional puede afectar la estabilidad de las obras.

Patologías que necesitan tratamiento

Nuestra solución exclusiva SAFE CLAY® trata los problemas vinculados a hundimientos diferenciales de los cimientos de edificios o viviendas construidos sobre un suelo existente o de terraplén, constituido principalmente de arcillas plásticas sensibles a las variaciones hídricas. (ej. fisura de viviendas tras una catástrofe natural por sequía).

 

Grietas en la estructura de una vivienda

Objetivo de la solución

El objetivo de la solución de inyección SAFE CLAY® es limitar la sensibilidad a las variaciones hídricas para reducir o incluso anular la influencia de los fenómenos de sequedad y rehidratación en los suelos arcillosos tratados.

La finalidad de estos trabajos de inyección es limitar la influencia de los fenómenos de sequedad de rehidratación en los suelos arcillosos tratados con esta solución.

La tecnología creada por SOLINJECTION consiste en aumentar la impermeabilidad del suelo arcilloso. Para ello inyectamos una resina expansiva específica especialmente puesta a punto por la compañía European Polyurethane®. Esta resina es prácticamente insensible al agua.

El modo de inyección del procedimiento SAFE CLAY® permite la creación de capas de suelo muy impermeables. Las grietas del suelo se rellenan con resina expansiva. La creación de capas impermeables permite evitar las variaciones importantes del contenido de agua del suelo, causa de los movimientos de retracción e inflamiento perjudiciales para la estabilidad del edificio.

La viabilidad de la solución SAFE CLAY® se somete al estudio de nuestros ingenieros tras el análisis de las características del suelo, de la estructura y de su entorno. Está también sometida a la aprobación de una oficina de estudios técnicos de suelos.

 

Tratamiento del suelo con espuma de poliuretano para tratar el suelo arcilloso

Esquema de Inyección

 

Inicio  >  Nuestras soluciones > Tratamiento de arcillas