Levantamiento de pavimentos

 

Un pavimento es una obra de hormigón de grandes dimensiones, vertida in situ y de bajo grosor, y eventualmente recortada por juntas.

El pavimento está asentado uniformemente sobre su soporte, con el que puede intermediar una capa (interfaz). Puede incluir una cobertura de desgaste o recibir un revestimiento.

Patologías que necesitan levantar el pavimento


Los siniestros relativos al hundimiento de los pavimentos son los de tratamiento más delicado. Puede tratarse de un pavimento cuyo asentamiento ha sufrido un hundimiento a causa de un defecto de sustentación inicial (por ej. los terraplenados insuficientemente compactados) o una disminución significativa de su capacidad sustentadora a causa de factores exteriores:

  • arrastre de partículas finas ocasionado por fugas en las redes,

  • descompresión de los suelos consecutiva a la evolución de vacíos subterráneos,

  • degradación de las características del suelo debida a filtraciones de agua,

  • hundimiento debido al paso de máquinas (carretillas elevadoras etc.)

Hundimiento de pavimento en una casa

 Objetivo de la solución 

La finalidad de la solución RENFORSLAB® es levantar los pavimentos hundidos.

La solución RENFORSLAB® es una solución muy eficaz para levantar estos pavimentos hundidos. Consiste en inyectar resina expansiva en la interfaz entre el pavimento hundido y su suelo de asiento.

La resina se expande y rellena este espacio, levantando el pavimento por un efecto de expansión. Si el diagnóstico demuestra la estabilización del asentamiento del pavimento, la solución RENFORSLAB® podrá aplicarse sin trabajos de refuerzo del suelo.

En cambio, si la estabilización del suelo no es segura, es indispensable tratar el asiento previamente a los trabajos de levantamiento. El aumento de la sustentación del asentamiento se realiza con la solución (SOIL COMPACTING®).

Inyección de resina para levantar el pavimento

 

Caso de pavimentos industriales 

Instalación de inyectores en un centro industrial

La pavimentación industrial suele estar compuesta por varios pavimentos que cubren la explanada. Los vehículos industriales que recorren las fábricas ejercen cargas y\o vibraciones importantes.

Se trata de movimientos verticales concentrados en las juntas de los pavimentos y que se producen cuando pasan las máquinas de manipulación.

Para tratar los problemas de vibración en las juntas de pavimentos industriales proponemos  la solución RENFORJOINT®

La solución RENFORJOINT® ha sido creada por SOLINJECTION para estabilizar estos fenómenos de vibración de pavimentos industriales mediante una inyección de espuma de poliuretano muy poco o nada expansiva, pero de elevada densidad.

 

Inicio  >  Nuestras soluciones > Levantamiento de pavimentos