Consolidación de suelos
Un edificio o un pavimento se hunden cuando su asentamiento esta asiento están constituidos por materiales particularmente compresibles.
Podría tratarse de un suelo con resistencia inicial insuficiente, como los terraplenados. Puede también tratarse de un suelo debilitado accidentalmente, por ejemplo como consecuencia de una fuga de agua o de una descompresión debida a una nivelación de terreno incontrolada en las cercanías. El hundimiento del suelo provoca el de la construcción que se encuentra encima. Las técnicas de SOLINJECTION® permiten consolidar estos suelos de resistencia insuficiente.
Patologías que necesitan una consolidación del suelo
|
|
Objetivo de la solución
La solución SOIL COMPACTING® responde esencialmente a los problemas provocados por suelos con capacidad sustentadora insuficiente. Está relacionada con los métodos de tratamiento de suelos por inyección previstos por la norma EN 12715.
La finalidad de esta solución es mejorar las características del suelo.
![]() |
SOLINJECTION ha puesto a punto la solución SOIL COMPACTING® para aumentar la capacidad sustentadora del suelo de asiento de los pavimentos o de los cimientos de edificios. SOIL COMPACTING® se aplica a suelos no plásticos según la clasificación GTR (A1, B, C, D). Realizamos pruebas de resistencia antes y después de la inyección para determinar las mejoras obtenidas.
|